Quintana Roo en la lucha contra la contaminación del plástico

Cozumel. El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en colaboración con el ayuntamiento de Cozumel y la Fundación Parque y Museos conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente; el tema es la lucha contra la contaminación del plástico, elemento que se va acumulando en espacios naturales hasta degradarlos por lo que es necesario reducir su uso y reciclarlo de manera correcta.

Se efectuará la Premiación del Concurso Estatal Infantil de Dibujo Ecológico, se hará entrega del distintivo a la “Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública” por la aplicación del Sistema de Manejo Ambiental. Efectuarán mesas de diálogo por un “Quintana Roo Sin Contaminación por Plásticos” con la participación de niñas y niños para concienciar sobre el uso indiscriminado de los plásticos.

Además la bióloga Gabriela Nava participará con una ponencia sobre el Programa de rescate y restauración de arrecifes en el Caribe Mexicano. Asimismo tendrá lugar la realización del 26° Congreso de los Niños por el Medio Ambiente.

El evento se efectuará el 5 de junio, a partir de las 11:00 horas en la explanada del Centro de Conservación y Educación Ambiental de la Fundación Parque y Museos de Cozumel (FPMC), participarán conjuntos musicales y habrá actividades para sensibilizar sobre el uso indiscriminado de los plásticos desechables. Consulte los detalles del programa en Facebook.com: semaqroo.quintanaroo/photos y twitter: semaqroo.

El mensaje de la Organización de las Naciones Unidas para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, acorde a palabras de su secretario general Antonio Gutiérrez es simple: “rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”, Quintana Roo se suma en ese mismo sentido.

lucha libre en cancun

Lucha Libre AAA en Cancun – 16 de junio – Plaza de Toros

Clasificación histórica para Quintana Roo en Gimnasia Artística