II Divo mezclará cine y danza durante su gira en México

Imágenes de películas clásicas y bailarines en escena se mezclarán durante el concierto que el grupo Il Divo ofrecerá el 26 de abril en el Auditorio Nacional de esta ciudad, como parte de su gira “Timeless”.

El cuarteto integrado por Carlos Marín, Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller subrayó en rueda de prensa que iniciarán su tour en México porque lo consideran un país muy especial que hace más de una década les abrió las puertas con mucho cariño.

Adelantó que interpretarán los temas que lo han consagrado dentro de varios géneros musicales, pero también los más recientes de su disco que lanzarán a la venta el 10 de mayo, casualmente en el Día de las Madres.

“Creemos que será un regalo muy especial para ellas y para nosotros será un placer. Las mujeres mexicanas son guapísimas y muy ardientes. Es un verdadero placer estar aquí”, destacó.

En su nuevo material incluyen temas como “Hello”, de Adele, y “Angel”, de Robin Williams. Respecto al primero, comentaron que la cantante británica dio su visto bueno para que grabaran la versión en español de su éxito, aunque todavía no saben qué opina de su trabajo.

“Preferimos no hacernos muchas expectativas al respecto, pero sí tenemos curiosidad. Ella otorgó el permiso para que se hiciera la adaptación al español. Es la primera vez que el tema se traduce y creemos que quedó muy bien”, apuntó Sébastien Izambard.

“Hemos conseguido hacer de la versión una canción completamente Il Divo. Se puede poner el tema de Adele y luego el nuestro sin decir ésta fue primero o esta fue segundo. Es un tema para dos artistas diferentes”, subrayó.

Aunque no está considerado entre sus proyectos más cercanos, Il Divo planea grabar un álbum con canciones inéditas; incluso le gustaría hacer dueto con algún intérprete mexicano.

“Estamos abiertos a eso, no está descartado. Sí tenemos la idea de hacer un disco de inéditos, pero también uno de concepto como el de ‘Amor & pasión’. También consideramos a la música mexicana porque hay muy buenos autores”, comentó el tenor español Carlos Marín.

A Luis Miguel, dice, lo han seguido desde siempre, por lo que sería su favorito para grabar; aunque también con Cristian Castro y Thalía.

Luego de su presentación en la Ciudad de México, Il Divo actuará en Monterrey, Guadalajara, Yucatán, Querétaro y Puebla.

“Luis Miguel. La serie”, nació durante una cena de amigos: Pablo Cruz

El TRI en Río Secreto – Concierto acústico debajo de la tierra